(+574) 444-7525

(+57) 311-373-4582

Cra 81a # 42b 34, Medellín-Colombia.

Es un curso donde podrás jugar con tu creatividad y empezar a crear diseños novedosos y exclusivos, puedes elaborar accesorios de ultimas tendencias o trabajarla de manera muy artesanal con materiales que van desde piedras de vidrio hasta semillas, pasando por cordones, cadenas, herrajes, entre otros. Valor de la clase: $20.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Nuestro taller de Modistería esta diseñado para personas sin ningún tipo de conocimiento en el área, es ideal para aquellos que quieran aprender el conocimiento de las partes de la Máquina de Coser su manipulación y el empleo o aplicación en diferentes campos tantos laborales como artísticos. Anímate a aprender este lindo arte de coser en máquina y elabora tus muñecos de navidad, cojines para tu hogar, cortinas,etc. y porque no aprender como se arregla una prenda. Valor de la clase: $16.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

La pintura acrílica es una pintura especial de secado rápido que contiene un material plastificado, para darle un toque especial a las pinturas. Este material sobre el lienzo permite hacer un trabajo libre y creativo, sacando ventaja de todos los beneficios que tiene la pintura acrílica, pues es de secado más ágil, de mayor conservación, económica, de fácil manejo, varia su técnica según sea diluida, tiene una amplia gama de colores y es no toxica. Esta técnica permite trabajar con varios estilos: expresionista, abstracto, contemporáneo y pop art.  

Leer más

Es una técnica de mucha elegancia que un arte que puede ser perfeccionado y mejorado cada día. Se realiza sobre tela y se utilizan para embellecer los tejidos en cojines, fundas, bolsos, tapetes, toallas, manteles, blusas, vestidos, cuadros, etc. Su aplicación es infinita y permite ser creativos para innovar puntadas y labores ya que se realiza con puntadas iguales al bordado tradicional a mano (con hilo). En este caso la cinta sustituye al hilo, también puede combinarse el hilo y la cinta. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.

Leer más

Confección, armado, modelado, coloreado y acabado de muñecos artesanales. Los distintos materiales, las formas, texturas y colores con los que podemos trabajar nos abre un sin fin de originales propuestas. Con esta técnica se aprenderá como llevar a cabo muchas ideas haciéndolas un proyecto realizable, se verán distintas aplicaciones y funcionalidades que pueden darle a los muñecos. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Esta técnica se trabaja con una pintura que se absorbe de manera especial sobre la tela, permitiendo que este arte sea desarrollado de forma ágil, fácil y práctica sobre diferentes textiles. Es una manualidad abierta que permite desplegar toda la creatividad o imitar pinturas ya creadas sobre camisetas, zapatos, bolsos, paños, mantas, servilletas, cortinas, manteles, entre otros. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

El arte country es una técnica básica de pintura sobre madera, esta permite el desarrollo de formas libres y rústicas. Esta técnica en sus inicios tenía una temática muy definida que era la del campo, la naturaleza o la agrícola; a través del tiempo se han introducido otras temáticas que han abierto más posibilidades a esta tradicional manualidad. La pintura Country puede ser aplicada para elaborar: cajas, papeleras, cuadros, lámparas, portarretratos, entre otros. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Es un material termoplástico similar a una espuma, es novedoso, fácil de pegar, cortar y pintar; por esta razón es tan utilizado para hacer manualidades de todo tipo. El foamy es amigable con el medio ambiente, es lavable y se conserva muy bien en el tiempo. Permite hacer manualidades didácticas, para terapia ocupacional, tareas escolares y es de tan fácil manejo que es una manualidad para todas las edades. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

La marmolina es un material hecho a base de pega vinílica, mármol en polvo y porcelanizador. Es una técnica que hace una imitación del mármol y que da un muy buen aspecto, puede trabajarse en moldes y copia todos los detalles de manera perfecta, da infinidad de posibilidades para crear todo tipo de figuras.La técnica de pintar en marmolina permite un buen acabado y también puede utilizarse variedad de pinturas para decorar la figura en marmolina, el tipo de pintura que utilices depende del estilo que quieras utilizar para pintar la figura en marmolina, un material innovador y decorativo. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Es una pintura mezclada con aceites, esta técnica es de un arte muy abierto que admite su aplicación sobre muchos soportes: metal, madera, piedra, marfil; aunque usualmente se hace sobre lienzo o tabla. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Esta técnica manual se desarrolla a través de la unión de retales de tela con las cuales se crean formas variadas y vistosas gracias a la utilización de retazos de muchos colores con esta técnica se pueden crear variedad de manualidades como tendidos, cojines, bolsos, individuales, edredones entre otras manualidades. Esta técnica textil da como resultado superficies muy coloridas que alegran y decoran los espacios del hogar de manera creativa y original.Patchwork sin agujas: Esta técnica se deriva del patchwork tradicional; es decir no se desprende del trabajo con retales de tela. La diferencia está en la sencillez y simplicidad para crear otras manualidades con pactchwork. Esta a diferencia del tradicional no utiliza agujas, ni hilo y no requiere de conocimientos de costura, con esta técnica se hacen cuadros, cajas decorativas y otros manualidades más. Patchwork paño Lency:El paño lency es un material especial que surge de la unión de varios elementos reciclables para crear una tela especial, que permite un sin número de creaciones por tratarse de un material sencillo, económico y muy adaptable para todo tipo de trabajo incluyendo el patchwork. Permite hacer variedad de manualidades: bolsos, adornos para cocina, decoración navideña, tapices para colgar, decoración para fiestas, títeres, llaveros entre otros.   Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Esta técnica también es llamada porcelana fría, la pasta con la que se trabaja esta manualidad se prepara a base de pega vinílica y maicena. Esta masa puede ser moldeada fácilmente y tiene unas técnicas particulares para su tratamiento; así que el trabajo que se permite es versátil y creativo. La técnica de porcelanicrón es muy utilizada, para hacer adornos decorativos. Este material debe ser conservado en una funda de plástico de manera hermética y una de las ventajas de trabajar con esta masa es su secado pues no requiere un componente adicional ni ser puesta al calor, el porcelanicrón se seca al ambiente. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Esta técnica conservadora y costumbrista tiene su origen en Quito, Ecuador; basada en imágenes religiosas y tradicionales del Ecuador es una técnica que permite la variedad y utilización de muchos materiales, es muy utilizada en decoraciones navideñas. Es una técnica del siglo pasado por este motivo se basa en estilos muy tradicionales que han pasado de generación en generación. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Esta es una manualidad que capacita a la persona para realizar de manera fácil, estética y práctica monos y empaques para complementar los regalos. Se utilizan diferentes materiales para variar la manualidad, diferentes tipos de cintas y papeles para crear varios estilos de empaques ej: cajas, canastas decorativas, bolsas en diferentes materiales, etc. Esta manualidad permite que la persona despliegue todas sus capacidades decorativas y creativas para innovar en la creación de monos y empaques. Valor de la clase: $16.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Es una de las técnicas más tradicionales que existe en la disciplina de las manualidades, esta se trasmite de generación en generación y no deja de ser utilizada, la variación de esta técnica se presenta según los materiales que se utilicen para bordar. Esta técnica hecha a partir de diversos estilos y puntos de bordado se considera una de las manualidades más desestresantes y entretenidas que existen. Es una delicada técnica que además de convertirse en hobby, permite a la persona desarrollar su creatividad a través del bordado a mano elaborando: caminos de mesa, cenefas, toallas, pañuelos, cojines etc. Valor de la clase: $14.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Es una técnica de costura pulida y delicada, la palabra cuilt traduce colcha, porque esta técnica inicialmente nació para hacer tejidos pequeños y sencillos sobre colchas. Hoy en día el Quilting es una manualidad que no se limita al bordado o tejido de colchas se amplía, para crear cortinas, toallas, decoraciones navideñas y en general para dar un toque delicado y sencillo a la decoración del hogar. Valor de la clase: $16.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

¡Aprende a crear tu propio álbum de fotografías y recuerdos! El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal. Valor de la clase: $13.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.

Leer más

No imaginas lo que puedes hacer con este gran curso. Valor de la clase: $20.000. Duración: 3 horas. No incluye materiales.  

Leer más

Compártelo con tus familiares y amigos

En convenio con
En convenio con Arte & Cerámica

Institución De Educación Para El Trabajo Y El Desarrollo Humano.
Resolución No. 02917 del 14 de marzo de 2013.

VIGILADO Y CONTROLADO POR SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN.